How to: Administración remota IIS y Docker.

Necesito hacer pruebas con Server Farms en IIS, me interesa el balanceo de cargas y el Request Routing. Para poder entender como funciona es necesario tener varias instancias de IIS en ejecución. No quiero tener que usar varios equipos y tampoco tener varias máquinas virtuales con las que trabajar. Elegí el enfoque de los contenedores, Docker, para ser más específico.  Para ejecutar la imagen ejecuto lo siguiente (hice pruebas con ambas imágenes base):

No hay ningún problema al agregar el IIS dentro del contenedor a la Server Farm, el problema empieza cuando quieres conectarte al servidor mediante la GUI. No hay un usuario por defecto para la configuración como lo existe en las imágenes Sql Server, tampoco esta habilitada la administración remota. Es necesario construir una imagen que incorpore estos elementos empleando Docker build.

Utilizando las credenciales que se especifiquen en el script podrás conectarte a la instancia de IIS remotamente, recibirás una advertencia acerca de los certificado del servidor. Fuera de este detalle todo funcionara igual.

Bibliografía:

https://devblogs.microsoft.com/premier-developer/iis-remote-management-for-docker-containers/

Gustavo Sánchez