How to: Calcular límites en mercancías de Comercio Exterior 1.1 Cfdi en USD.

En este post voy a explicar como realizar los cálculos de los límites de mercancía del complemento de comercio exterior.

Cosas que debes de saber antes.

  • Este artículo se escribió el 19 de febrero de 2020, verifica que las reglas de validación son vigentes todavía en el Anexo 20.
  • La entrada trata la regla CCE216, solo el cálculo de límites del nodo mercancía.
  • El complemento de comercio exterior  siempre se expresa en USD.
  • No usaré conversiones entre unidades de medida.
  • Los números de decimales empleados para el redondeo son 2 en USD.

Caso de ejemplo:

Voy a usar el siguiente Cfdi para el tutorial:

 Realizando el cálculo de límites:

He codificado una pequeña aplicación de consola para ejecutar el cálculo del ejemplo junto con el código fuente de la utilería. El programa toma los inputs fijos, no lee el archivo ejemplo. Debes de tener cuidado con el método que elijas para leer el archivo, si tomas los datos del cfdi mediante serialización es posible que el número de decimales no coincida con el documento original. Por ejemplo: 18.9000 en el cfdi puede retornar en 18.9 en un objeto tipo decimal o double, para el programa es el mismo valor para las fórmulas no.

Puntos a tener en cuenta.

El cálculo de límites puede variar dependiendo del lenguaje que emplees, el tipo de dato o la precisión de los cálculos, esto es más evidente cuando manejas números con muchos decimales.

Referencias:

Gustavo Sánchez

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.

2 comments On How to: Calcular límites en mercancías de Comercio Exterior 1.1 Cfdi en USD.

Comments are closed.