#HowTo: Esconder Url .svc de un webservice WCF desde el web.config.

En este post te voy a explicar como puedes configurar tus webservices Wcf para que la URL  .svc no sea visible ni accesible desde el navegador.

¿Qué necesito?

Necesitas tener declarados tus ServiceBehaviors, o acceso a la configuración de los behaviors en caso de que tus webservices se inicialicen vía código.

Esconder la especificación WSDL.

El primer paso es esconder la especificación del WSDL para que sea accesible desde el exterior. Te recomiendo que tengas un ensamblado dedicado para tus ServiceContracts y DataContracts que puedas compartir entre las aplicaciones que requieran conectarse a tu servicio. Si no se conoce la especificación del servicio Wcf nadie podrá conectarse. Para esconder el WSDL debes de agregar la siguiente linea al behavior de tu web.config.

Esconder la página de ayuda de Wcf.

Cuando desactivas el acceso al WSDL, Wcf mostrara en su lugar una página de ayuda para indicarte como puedes volver a activar la consulta del WSDL. Si deseas esconder la existencia del servicio esto representa un problema, porque la página de ayuda evidencia la existencia del servicio. Para remover la página de ayuda debes registrar lo siguiente.

Gustavo Sánchez