#Kata Ruby Modules.

En Ruby, los módulos (modules) son un componente especial que te permite categorizar y organizar clases, variables, funciones y objetos varios. Un concepto como este no existe en los lenguajes altamente tipados como Java o C#. Por eso me llamo la atención su uso.

Módulos como Namespaces.

El primer empleo que vas a encontrar de los módulos en Ruby es el de un espacio de nombres de toda la vida. Un espacio de nombres funciona como un conjunto de directorios, que sirven para organizar y categorizar los distintos componentes de tus aplicaciones.

Módulos como Mixins.

Un Mixin es un tipo especial de componente que sirve para ser reutilizado por clases. Cuando una clase hace referencia a un Mixin, puede acceder a sus miembros como si fueran suyos, sin ninguna restricción.

Los módulos importados como Mixins pueden ser visibles por clases que heredan de otras.

Módulos y herencia múltiple.

La herencia en lenguajes orientados a objetos y sin alto tipado funciona distinto, a pesar de eso, si llegas a importar módulos en tu clase no estás aplicando herencia múltiple.

 

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.