#Kata Condicionales Ruby if y unless.

En este post voy a revisar el uso de las distintas variantes de condicionales que tiene Ruby.

Diversidad de condicionales.

A diferencia de otros lenguajes, donde solo encuentras la sentencia IF normal y el IF en línea. Ruby contiene más elementos para expresar una condicional de forma más natural.

IF clásicos.

Condicionales con UNLESS.

UNLESS es la versión negada de IF. Un bloque IF en muchos lenguajes, se ejecuta, si y solamente si, el resultado de su condición es true. El bloque UNLESS espera false en lugar de true.

Bloques condicionales al final, no al principio.

Casi ningún lenguaje tiene estructuras de control condicionales que puedan ser declaradas al final de bloque. Únicamente los bloques while, y do/while soportan este comportamiento. En Ruby los bloques de condición pueden ir al final de la estructura de control.

Asignación de valores con IF.

Los bloques IF pueden retornar true o false. En otros lenguajes las estructuras IF que no son en línea son una función de tipo void.

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.

1 comments On #Kata Condicionales Ruby if y unless.

Comments are closed.