#Kata Traits, Mixins y herencia en Scala.

En este post te voy a explicar el uso de los Traits en escala, como implementarlos y su uso como Mixins.

Primeros pasos.

Los traits en Scala pueden ser considerados como algo parecido a las interfaces en C# o Java, sin llegarlo a ser completamente. Nos sirven para invertir el control y generalizar comportamiento.

Inversión de dependencias.

La ventaja que nos dan los contratos, interfaces, traits, protocolos o como sea que se llamen en tu lenguaje los componentes encargados de definir comportamiento es que podemos generalizarlo y no trabajar con dependencias concretas. En Scala, puedes invertir la dependencia con traits.

Mixins

Un mixin es un componente que contiene funcionalidad previamente declarada y puede ser usada para incorporarla en otro. Puedes especificar funcionalidad en un trait e implementarla en otro componente por medio de la herencia. Cualquier método con implementación declarado en el trait puede ser sobreescrito.

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.