#Kata Methods en Scala.

En este post voy a explicarte algunos conceptos importantes de los métodos en Scala.

¿Qué es un método en Scala?

Un método es una función que pertenece a una clase y un objeto. Esta no puede ser asignada a variables o pasada como argumentos directamente, a diferencia de los objetos de tipo función.

¿Qué es un procedimiento?

Puede que veas que métodos son definidos como procedimientos. Un procedimiento no es más que un método que no tiene un retorno específico. En varios lenguajes usas void para crear métodos sin retorno. En Scala utilizas el tipo Unit.

Accesibilidad de elementos.

En un método puedes acceder a los atributos o elementos internos de una clase u objeto. Si los valores son de tipo var, incluso puedes modificarlos. Esto tiene implicaciones en la construcción de tus componentes. Agregar «efectos secundarios» o «mutaciones» a tus métodos puede considerarse una mala práctica. Todo depende del contexto.

 

Mutabilidad de los argumentos.

Los argumentos que recibes en un método son de solo lectura. Si intentas reasignarlos, vas a tener errores de compilación.

 

 

 

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.