#Kata Argumentos implícitos en Scala.

En este post te voy a explicar que son los argumentos implícitos en Scala.

Primeros pasos.

Este concepto, el de argumentos implícitos, me ha costado mucho trabajo para entenderlo. En mi primera iteración pensé que se usaban como una especie de argumentos opcionales con casteo, donde, si el tipo de los argumentos normales no se podía convertir, entonces se usaban los argumentos implícitos. Me equivoqué, si bien se emplean argumentos con la palabra reservada «implicit», el uso que se les da es distinto.

¿Qué son los argumentos implícitos en Scala?.

Los argumentos implícitos en Scala son una forma de pasar argumentos silenciosamente a un método y función. El compilador debe ser capaz de inferir el tipo con alguna conversión implícita, o sea, que exista un método marcado como «implicit» que se pueda utilizar.

Conclusiones.

Los argumentos implícitos te permiten especificar valores por defecto para tus funciones. Todavía no sé que implicaciones tienen. Las conversiones implícitas se describen como «malvadas» por algunos programadores, estas pueden esconder comportamientos complejos difíciles de rastrear.  Scala 3 tiene un manejo distinto de estas características. Lo único que necesitas saber es que el proposito de esta funcionalidad es pasar argumentos por defecto.

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.