#Kata Enums en Scala 2.x.

En este post te voy a explicar como funcionan los enums en Scala 2.x.

Primeros pasos.

Scala 2 y la versión 3 varían en la forma de utilizar los Enums. En esta entrada mencionaré como se manejan en la versión 2.

¿Qué es un Enum?

Un enum es un tipo de dato que contiene un conjunto conocido de valores posibles o nombres.  Un miembro de un Enum puede contener un identificador o etiqueta, y opcionalmente puede almacenar un valor.

Los enums se usan para trabajar con una serie de valores relacionados conocidos.

Declaración.

Values e Identificadores personalizados.

Puedes agregar un valor adicional a la etiqueta, en caso de requerirlo.

Problemas con los Enums.

En Scala los enums no son altamente tipados, a diferencia de otros lenguajes. Cuando declaras varios enums todos pertenecen al mismo tipo. Imagina que empleas un HashSet o un diccionario para declarar tus enums. Si bien cada enum contendrá valores distintos a la hora de usarlos como argumentos de función, todo enum que declares tendrá el tipo del diccionario. Esto es un problema cuando empleas varios enums como argumentos de function o cuando intentas hacer pattern matching extensivo. La alternativa a los enums son los sealed traits o las sealed classes.

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.