#Kata Stringbuilder en Scala.

En este post te voy a mostrar como funciona la clase Stringbuilder en Scala.

Primeros pasos.

El tipo de dato String es especial en casi todos los lenguajes de programación, es una referencia y  un valor; también es inmutable. Cuando modificas un String no estás afectando la referencia original, cualquier operación que afecta un string produce otro valor nuevo con su correspondiente gasto en memoria.

Imagina que tienes una string de 10 MB, y la quieres concatenar con otra de 10 MB usando el operador «+». Esta operación en el contexto de tu función ocupará 40 MB, 20 para las cadenas originales y otras 20 para la nueva cadena.

Si vas a trabajar con Strings de tamaño variable de 0 a N. Es mejor que ocupes el Stringbuilder.

¿Qué es un Stringbuilder?.

Un Stringbuilder es un objeto que te permite construir o componer cadenas sin crear strings adicionales. Este componente trabaja internamente con un listado de elementos de entrada, y solo hasta que explícitamente generas la cadena es cuando obtienes el String esperado.

Esta es una función común, el Stringbuilder debe de estar disponible en casi cualquier lenguaje que ocupes.

Usos.

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.