#Kata Constructor patterns en Scala.

En este post te voy a explicar como funcionan los constructor patterns en Scala y como se aplican en el pattern matching.

Primeros pasos.

Para entender esta característica es necesario entender como funcionan los métodos apply y unapply. Si no sabes que son, te recomiendo que los estudies antes de continuar en esta entrada.

¿Qué son los constructor patterns?

Son una característica del pattern matching. Si lo tengo que definir, sería decir que es la capacidad de convertir una clase en una tupla, o una tupla en una clase para comparar, leer o escribir datos.

Cuando usas un constructor pattern, estás ejecutando los métodos apply y unapply; que son transformaciones de una clase, el compilador emplea estos métodos para inferir transformaciones.

Todas estas son palabras muy elaboradas, el fin del constructor pattern es extraer datos u obtener datos y convertirlos en una determinada clase.

Ejemplo:

En el siguiente tome una case class. Y la empleé como ejemplo para el método «printSpecs», este tiene un bloque match. Todas las sentencias «case» tienen un constructor de 3 parámetros. Esto es así porque el bloque match está convirtiendo todos los cases en una tupla, y está para ser comparada, debe tener los mismos elementos.

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.