Auxiliary Constructors en C#.

En este post te voy a explicar que son los constructores auxiliares en C# y cuando debes usarlos.

El concepto de constructores auxiliares lo he tomado de Scala. En C# todavía no vas a ver la mención de este, ya que proviene del uso de las record classes. Mismas que existen desde C# 9.

Constructor principal y constructor auxiliar.

Los record types, por defecto, tienen un constructor que va a ser llamado. Este constructor es el que declaras junto con el nombre del record; lo que va entre paréntesis. A este lo nombramos constructor principal. Todos los demás constructores, ya sean del record, son los auxiliares.

Un constructor auxiliar, siempre va a necesitar llamar a otro constructor. Un constructor principal, no. La secuencia de llamado de los constructores, siempre terminará llamando al constructor principal en algún momento.

 

Constructores auxiliares y herencia.

Cuando  tu record hereda de otro, debes de especificar que constructor del record padre va a ser usado. Este es el único sitio al que podrás acceder a los constructores del record base. Todos los otros constructores que declares solo podrán acceder al contexto de la clase hija. No puedes utilizar «base()».

Gustavo Sánchez

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.