#Kata Tuples en Scala

En este post te voy a explicar como funcionan las tuplas en Scala y sus operaciones más comunes.

Primeros pasos.

Una tupla es una colección no iterativa que contiene una secuencia de elementos. Las tuplas pueden contener desde dos, hasta 22 elementos en Scala.

Accediendo elementos de  una tupla.

En Scala no existe el concepto de tuplas con nombre, el único método que tienes para acceder a su valores es con las propiedades _1, _2, _3. Etc. También, puedes deconstruir las tuplas en variables únicas. En el caso de que necesites deconstruir una tupla, y no requieras de todos los elementos, puedes usar un placeholder.

Modificando tuplas.

Las tuplas son elementos inmutables, esto significa que una vez creadas no pueden ser modificadas. No puedes modificar una tupla, pero puedes copiarla sobreescribiendo los valores que requieras con el método copy.

Case classes vs tuplas.

Las tuplas y las case classes son parecidas. Vas a necesitar emplear una case class cuando la estructura de datos en cuestión tenga un significado en el negocio. En caso de que la agrupación de datos sea trivial, es mejor utilizar una tupla. Todo depende de la lógica de tu programa.

Referencias.

 

 

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.