En este post te voy a explicar como funcionan las tuplas en Scala y sus operaciones más comunes.
Primeros pasos.
Una tupla es una colección no iterativa que contiene una secuencia de elementos. Las tuplas pueden contener desde dos, hasta 22 elementos en Scala.
Accediendo elementos de una tupla.
En Scala no existe el concepto de tuplas con nombre, el único método que tienes para acceder a su valores es con las propiedades _1, _2, _3. Etc. También, puedes deconstruir las tuplas en variables únicas. En el caso de que necesites deconstruir una tupla, y no requieras de todos los elementos, puedes usar un placeholder.
Modificando tuplas.
Las tuplas son elementos inmutables, esto significa que una vez creadas no pueden ser modificadas. No puedes modificar una tupla, pero puedes copiarla sobreescribiendo los valores que requieras con el método copy.
Case classes vs tuplas.
Las tuplas y las case classes son parecidas. Vas a necesitar emplear una case class cuando la estructura de datos en cuestión tenga un significado en el negocio. En caso de que la agrupación de datos sea trivial, es mejor utilizar una tupla. Todo depende de la lógica de tu programa.
Referencias.
- NVL in SQL Server - 2023-11-01
- ¿Que es Cake Build? - 2023-02-22
- #How to fix error: MSB4019: The imported project «Microsoft.Data.Tools.Schema.SqlTasks.targets» was not found - 2023-02-20