#Kata Sets en Scala

En este post voy a hablar de como trabajar con conjuntos en Scala y algunas operaciones básicas sobre la clase Set.

Primeros pasos.

En Scala un Set representa un conjunto. Un conjunto es una colección que solo puede almacenar valores únicos. A diferencia de un Map que guardar pares de llave y valor. Puedes aplicar una serie de operaciones básicas sobre los conjuntos. A excepción del producto cartesiano, todas las operaciones de conjuntos, producen un tercer conjunto.

Unión de Conjuntos.

La unión de conjuntos A y B produce un tercer Set con todos los elementos no repetidos de A y B.

Intersección de conjuntos.

La intersección de los conjuntos A y B produce otro conjunto con los elementos comunes de A y B.

Diferencia de conjuntos.

La diferencia de conjuntos A y B retorna un tercer conjunto con únicamente los elementos que existen en A, pero no en B.

Diferencia simétrica de conjuntos.

La diferencia simétrica de conjuntos A y B retorna un conjunto C con todos los elementos no comunes de A y B. Está seria la operación opuesta de la intersección.

Complemento de conjuntos y producto cartesiano.

El complemento de conjuntos es una diferencia de conjuntos, comparada contra el universo. En este caso, no tenemos el concepto de universo en el lenguaje. El universo no es más que otro conjunto. Y, en el caso del producto cartesiano, el retorno de valores es un listado de tuplas.

Referencias:

 

 

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.