#Kata while y do while en Scala

En este post te voy a explicar como funcionan las sentencias while y do while en Scala.

Primeros pasos.

Las sentencias while y do while no son comunes en el paradigma funcional. Esto es debido al uso de variables que pueden mutar. Aparte, existen métodos como fold o reduce, que pueden usarse para iterar.

While y do while son expresiones, pero operativamente operan como sentencias. No hay mucho que decir de estos bloques, a diferencia de for, donde puedes iterar colecciones, agregar filtros o establecer rangos. Con while y do while solo iteras mientras se cumpla con la condición.

Decidí realizar este entrada para encontrar empleos interesantes como filtros, iteraciones sobre colecciones o el utilización de yield. Y bueno, no hay nada. Es la misma estructura de control que encontraras en otros lenguajes.

Declaración.

Conclusiones.

El empleo de esta estructura de control en Scala debe provenir de Java. En un lenguaje de paradigma funcional como este no hace sentido. Está bien que conozcas que se puede emplear esta sentencia; trata de evitar su uso. Scala ofrece mejores opciones.

 

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.