How to: Habilitar JustMock en un build de Teamcity.

Logo Teamcty

Si usas JustMock como Framework de aislamiento y quieres incorporarlo a tu Build en Teamcity, es necesario que tengas en cuenta los siguientes puntos.

Debes agregar variables de entorno al proyecto de Teamcity.

En la documentación puedes encontrar la referencia a las variables de entorno que debes de agregar para que el servidor de CI incorpore JustMock al Profiler. Las variables las agregas en la sección de parámetros, agregas un nuevo parámetro y le pones de tipo environment variable, son tres variables, te las menciono:

JUSTMOCK_INSTANCE=1

COR_ENABLE_PROFILING=1

COR_PROFILER={B7ABE522-A68F-44F2-925B-81E7488E9EC0}

Verificar las versiones instaladas de JustMock.

Todas las versiones de JustMock son altamente tipadas, esto significa que la dll de JustMock referenciada en tus codigos fuentes debe coincidir con la versión instalada del servidor/agentes. Si no coinciden tendrás errores relacionados al Profiler.

Ten cuidado con JustMock en Nuget.org.

La versión que está disponible en Nuget es la versión Lite, no la versión completa, en caso de que necesites un package Nuget con la versión completa deberás crearlo tú y alojarlo en tu propio repositorio.

JustMock Lite no sirve para todas las pruebas.

La versión gratuita de JustMock te permite hacer mocks por herencia de objetos, no usa el profiler. Si tienes una licencia es recomendable que también la instales en tu servidor de Ci y/o sus agentes.

Verificar que el Profiler esté habilitado.

Si utilizas una instancia de Visual Studio para los builds verifica que esté habilitado el Profiler en la instancia Visual Studio, cuando instalas JustMock el profiler no se activa por defecto. Solo con un click en el IDE solucionas este problema.

 

Gustavo Sánchez