#Kata Val y Var en Scala.

En este post voy a mostrarte la diferencia entre var y val en Scala.

Estoy comenzando a estudiar la familia de lenguajes funcionales que trabajan con la máquina virtual de Java (Kotlin, Clojure, y Scala). Tengo una fuerte formación en C#, voy a usarlo como mi punto de comparación.

¿Para qué sirve val y var en Scala?.

Ambas, son palabras reservadas para inicializar variables, con var puedes mutar el valor las veces que quieras. En el caso de val, el valor o la referencia solo se puede asignar una vez; si lo intentas vas a tener un error de compilación.

Equivalente en C#.

En C# no tenemos un comportamiento idéntico. Cuando necesitamos impedir la modificación de una variable por valor, empleamos const. Si necesitamos que una referencia no pueda ser modificada empleamos readonly, pero, solamente podemos emplearla a nivel atributo de clase, readonly no funciona en el contexto de un método.

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.