#Kata Implicit classes o extension methods en Scala 2.

En este post te voy a explicar como escribir extension methods con implicit classes en Scala 2.

¿Qué es un extension method?.

Conozco los métodos de extension de .Net, y comparados con los de Scala son prácticamente lo mismo. Un método de extension es un método estático que te da la ilusión de que pertenece a la instancia. Estos componentes no pertenecen a la clase original, ni pueden acceder a miembros privados o protegidos. En la práctica son azúcar sintáctica. Te pueden servir para mejorar la legibilidad u organizar mejor tus métodos.

¿Qué es una implicit class?.

En Scala una clase implícita, es aquella que el compilador va a tratar de inferir a partir de un tipo, si es que se puede. Cuando ejecutas un método de extension. El compilador buscará los implícitos del contexto. Si encuentra una clase implícita, entonces, buscara si el método que mandas a llamar pertenece a esa clase. En caso de que exista, se ejecuta.

Declaración de un extension method.

 

 

 

Gustavo Sánchez

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.