En este post voy a explicarte que es una View en Scala y como puedes hacer uso de esta.
Primeros pasos.
En Scala, las colecciones poseen varios métodos para construir o transformar los elementos de esta en una nueva colección, por ejemplo map, filter, collect, etc. Estás transformaciones se hacen de modo «estricto», ¿qué significa esto?, que una nueva colección es creada en el momento que aplicas una transformación, aunque la agrupación nueva no vaya a ser empleada.
Ejemplo.
En el siguiente ejemplo voy a calcular una serie de rangos largos, esto con el proposito que notes el coste de utilizar un método de transformación en modo estricto. Los rangos estrictos van a consumir más memoria y van a tardar más tiempo en inicializarse. Esto es porque se está construyendo la colección en el momento que llamas el método «filter». En cambio, los rangos de vistas no van a tardar casi nada ni consumirán mucha memoria, ¿por qué?, la respuesta es: porque las colecciones aún no han sido generadas. En el momento que el programa tenga que resolver la colección a la que accedes por medio del view, empezara el cómputo de esta, con su respectivo coste de memoria y cpu.
Conclusiones.
Las view te pueden servir en ciertos escenarios, por ejemplo, cuando necesitas resolver una transformación en cierto momento específico del flujo de tu programa. Las View solo optimizan el «cuando», no van a eliminar el coste de transformar colecciones grandes.
- NVL in SQL Server - 2023-11-01
- ¿Que es Cake Build? - 2023-02-22
- #How to fix error: MSB4019: The imported project «Microsoft.Data.Tools.Schema.SqlTasks.targets» was not found - 2023-02-20