Hackerrank: Equals.

En este post te voy a explicar como resolví el problema de HackerRank: Equals.

Primeros pasos.

Antes de empezar. La solución de este problema la tome del artículo de Nikoo28. El problema en cuestión, consiste en nivelar una serie de valores usando incrementos o decrementos de 1, 2 y 5.

El problema describe la problemática de Christine. Ella debe asegurarse que todos sus compañeros tienen el mismo número de chocolates. Para lograr esto, ella puede agregar el mismo número de chocolates a todos sus compañeros, excepto uno; la segunda opción es remover chocolates de un compañero.

El problema tiene dos enfoques. Resolver el problema igualando el número de chocolates al valor máximo, o igualar el número de chocolates alcanzando el valor mínimo.

Como vas a emplear los mismos números para igualar, el resultado. Es posible que tengas diferencias de 1 a 4 elementos. El algoritmo en cuestión, valida estas posibilidades para elegir la mejor solución.

Solución.

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.