Hackerrank: The Coin Change Problem.

En este post te voy a explicar como resolver el problema: The coin change problem de la plataforma: Hackerrank.

Primeros pasos.

El problema: The coin change problem de Hackerrank consiste en encontrar el máximo número de soluciones únicas para ofrecer cambio. Se reciben dos valores: el monto y el número de monedas disponibles.  De estos valores, se espera calcular el número de diferentes combinaciones posibles. No importa el listado de números, no necesitas almacenar las posibles combinaciones.

El problema es simple. Solo tienes dos posibles caminos para recorrer el listado de monedas. Seleccionas una moneda, si la moneda no excede el monto, intentas con la misma moneda, o con otra. Con el monto remanente, intentas estos dos casos. Cada llamada de método produce dos, va a llegar un punto en que no todas las soluciones podrán ofrecer una solución exacta. Alguna soluciones excederán el monto, otras no lo completarán; algunas de estas soluciones si podrán generar un remanente cero.

Cuando esto ocurra el método retornara uno, en todos los demás casos será cero.

Solución.

Gustavo Sánchez
Últimas entradas de Gustavo Sánchez (ver todo)

Soy especialista en escribir software de calidad. Mediante el uso de marcos de trabajo, técnicas y automatización de procesos he podido reducir los costes operativos de los sistemas de la empresa. Sistemas confiables y adaptables producen clientes felices.